Normativa general

PLAN   DE   FAMILIA

CURSO   2015/2016

Dentro del Plan de Apertura de Centros, el Colegio ofrece los servicios de Comedor Escolar, Aula Matinal y Actividades Extraescolares

(Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas)

 IMPRESO PARA SOLICITAR LOS SERVICIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR O ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES - ANEXO II 

 Puede retirarse en Secretaría o bien desde esta página

(Descargar pulsando AQUÍ)

Estos servicios vienen regulados por la Orden de 3 de agosto de 2010 ((BOJA nº 158 de 12 de agosto de 2010), la Orden de 31 de julio de 2012 (Boja 156 de 9 de agosto) y la de 5 de noviembre de 2014 (Boja 233 de 28 de noviembre)- las dos últimas  modifican la del 3 de agosto de 2010-

Las solicitudes para los servicios complementarios (comedor, aula matinal y actividades extraescolares) para el curso siguiente  se realizarán entre el 1 y el 8 de junio (en el mismo plazo de hacer la matrícula). Para la correcta tramitación de las mismas, es obligatorio cumplimentar los datos de un número de cuenta bancaria. Junto a la solicitud aportarán toda la  documentación que acredite la situación laboral de los/as tutores/as.

Es muy importante que tengan en cuenta que las plazas para comedor y aula matinal son limitadas. En la normativa que rige estos servicios se especifica el orden de  prioridad a la hora de otorgar plaza.

La adjudicación de las plazas, tanto de comedor como de Aula Matinal, se hará pública en el tablón de anuncios del centro en las fechas establecidas por la Administración Educativa. Las familias deberán consultar las mismas en las fechas previstas y en los casos de desacuerdo, presentar las alegaciones oportunas (siempre dentro de los plazos habilitados para tal fin).

Una vez se hagan públicos los listados definitivos del alumnado que ha obtenido plaza, y cubiertas todas las plazas asignadas a nuestro centro, sólo podrán entrar nuevos usuarios si se producen bajas y siempre que no se supere el número de comensales autorizado por la Consejería.(Salvo los casos del alumnado incluido en el “Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil” –SYGA- que se viene desarrollando en Andalucía).

En la primera semana de septiembre, los interesados deberán comunicar su intención de hacer uso o renunciar a la plaza que el/la alumno/a hubiese obtenido. Además será el momento de solicitar la bonificación que les pudiese corresponder. Para ello deberán cumplimentar el Anexo V

(Descargar pulsando AQUÍ)

Las familias podrán  solicitar cualquier tipo de servicio cuando lo deseen,  pero su admisión estará supeditada a la disponibilidad de plazas vacantes que existan en ese momento. En estos casos, si desean solicitar bonificación, habrán de hacerlo junto con la solicitud.

La baja de cualquier servicio debe comunicarse  en la Secretaría.

Tendrán más información en el momento de hacer la solicitud y siempre que lo necesiten en la Secretaría del centro o a través de cualquiera de las vías de comunicación con las que contamos.

Tanto el Comedor Escolar como el Aula Matinal comienzan con   el inicio de curso.

Las Actividades Extraescolares empiezan  el día 1 de octubre.

Tanto el Comedor Escolar, como el Aula Matinal y las Actividades Extraescolares, pueden tener un coste reducido en el porcentaje que según acuerdo del Consejo de Gobierno Andaluz le corresponda, según  la renta de la unidad familiar. En el caso de las Actividades Extraescolares y si el alumno/a asiste a más de una, sólo se le aplicará bonificación en una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario